La nueva joyería


Hace un par de años en plena crisis española Joyería Suarez decide lanzar al mercado Aristocrazy, una marca que une alta bisutería/joyería con mucha moda y llega a un público al que le gusta darse un capricho de vez en cuando. Tengo entendido que la fórmula ha funcionado muy bien y añadido a esto el diseño interior de sus tiendas es impecable y de muchísimo gusto.

El Corte Inglés parece que sigue sus pasos. Nuestra amiga Sara, que fue parte de la organización de este bonito evento, nos invitó el pasado jueves a la presentación de las colecciones de primavera/verano de joyería de moda, la cual describen como “A medio camino entre la joyería tradicional y la bisutería, la Joyería de Moda se caracteriza por su calidad y originalidad”.

El Corte Inglés parece estar buscando un nuevo público, más joven e interesado en la moda, cosa que me parece bien para que haya en el mercado más opciones en lo que a joyería de moda se refiere y no veamos a todas en la calle con la misma cadena o el mismo anillo de Aristocrazy como suele pasar a menudo.

Les traigo algunas fotos de algunas de las firmas que estuvieron presentes en el evento.

Alexis Bittar: Este diseñador americano es muy famoso entre las celebrities y su colección se basa en un material muy parecido a la resina que la verdad no me encantó, sin embargo presentó también unos exagerados brazaletes con piedras que llamaron mucho mi atención.

Alexis Bittar

Morganne Bello: Firma francesa que destaca por el uso de piedras finas muy sutiles. Algunas de sus piezas me gustaron pero en general me recuerda un poco a una famosa firma catalana que me da repelús jajaja

morganne bello

Agas & Tamar: dos diseñadoras israelíes que hacen piezas muy interesantes. Trabajan el oro y la plata de forma artesanal y cada pieza lo demuestra. “Todo el proceso creativo es acompañado por la búsqueda de nuevas e innovadoras formas de combinación de materiales, en la tentativa por expresar la maravillosa simplicidad de la experiencia cotidiana, las tareas y los objetos alrededor” afirman. Combinan estos materiales con piedras preciosas, monedas antiguas y algunos gravados en hebreo antiguo que me gustaron muchísimo.

Agas & Tamar 02

 

Agas & Tamar

Lia Terni: Como diseñadora industrial, me llama siempre la atención las cosas que tienen un concepto por detrás, y en este caso Lia Terni fue la colección que más me sorprendió. Esta diseñadora brasileña quiere hacer llegar un mensaje importante al público “Ser conscientes de lo que compramos es entender que el lujo puede ser sostenible”. Utiliza oro y extraído sin mercurio ni cianuro, sin trabajo infantil y cumpliendo con todas las normas de precio justo. Sus diseños en alianzas me llamaron mucho la atención porque representan a la pareja como un todo. El anillo de ella se complementa con el de él y pasan a ser una única pieza. Me encantó!!!

conexion

union

LiaTerniAFinal0245

 

Y sus diademas ideales!

Muchas gracias a Sara por invitarnos a la presentación!!!

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Sara

     /  4 febrero, 2013

    Gracias a ti por venir!! Me encanta que este nuevo concepto os entusiasme tanto como a mi! Besossssss

    Responder

Responder

  • Síguenos en Facebook

  • Compra online

    misdiasalsol
  • Lee los artículos sobre…

    Moda
  • Belleza
  • Playa
  • Blogs que sigo

Curious Deb

En busca del lujo en cada rincón

guiasibarita.com

En busca del lujo en cada rincón

Decoesfera

En busca del lujo en cada rincón

Atelier Doré

En busca del lujo en cada rincón

Con botas de agua

En busca del lado creativo de la vida

Star en rojo

En busca del lujo en cada rincón

