Moda y Olimpiadas


Esta es la primera vez que he estado tan enganchada a unos juegos olímpicos. Mucha de la culpa la tiene mi marido que está todo el día pendiente de las competiciones y de que los planes en Madrid en verano son limitados con este calor.

Soy fan de la gimnasia y el atletismo, pero me tengo que quitar el sombrero con el esfuerzo, la disciplina y el espectáculo que nos traen las chicas del nado sincronizado. Este año ha tenido mucho protagonismo la moda dentro de los juegos olímpicos: grandes diseñadores han creado los uniformes olímpicos de sus respectivos países como el caso de Ralph Lauren para los EEUU, Stella McCartney para GB, Giorgio Armani para Italia y me ha encantado la colaboración de Ferragamo para los atletas de San Marino. Aquí en España el protagonismo de la moda ha sido todo un tema con esos uniformes de Bosco, pero no me quiero meter en temas delicados. Solo destacar la importancia de la moda en unos juegos donde el deporte es la prioridad, y para esto nada mejor que el ejemplo de los bañadores, o mejor dicho, el total look de las nadadoras del nado sincronizado que también han dado mucho que hablar.

Primero fueron las rusas apareciendo con este bañador que al principio parecía un simple bañador plata y negro y luego me dí cuenta que era todo un homenaje al rey del pop, moda+música+deporte= éxito asegurado!

En una posterior aparición lo hicieron con este bañador de muñecas un poco diabólicas que tuvo mucho comentario respecto si era una coreografía repetida, que nos e merecían el oro por falta de creatividad… mucho se habló pero para mí fueron las mejores sin duda. Una ejecución, para mis ojos poco experimentados, perfecta

Y qué decir de las españolas…fue impresionante. Tenía la mandíbula abierta igual que Jim Carrey en the Mask! toda una lección de pasión y disciplina. El bañador fue diseñado por Dolores Cortés. Me alegra saber que por lo menos hubo algo de participación española en todo el tema de uniformes y vestimenta. Un bañador negro y rojo asimétrico decorado con flores en la tira derecha y unos bonitos tocados de flores rojas para terminar el look tango-español. Me encantaría saber qué producto les echan en el pelo para que brille así, la primera vez que las vi pensé que era un gorro y luego me di cuenta que tienen una especie de gel que hace que brille y parezca casi como un cómic. Bravo! al que ha tenido la idea.

También impresionante el maquillaje que salía intacto después de varios minutos de mucha acción en el agua. Todavía no he encontrado un eyeliner que tenga ese efecto waterproof de verdad verdad.

Podría dedicar este post a poner todas las fotos del nado sincronizado porque una es más espectacular que la otra, pero sólo quiero despedirme con esta instantánea en la que los bañadores tienen un efecto de transparencia que visto de lejos da muchísimo juego.

Ya queda muy poco para que culminen estos juegos. Estoy deseando ver el acto final a ver si me sorprende tanto como la inauguración.

Y tú, quieres un bello bañador para lucir en lo queda de vacaciones? Yo ya tengo el mío para esas tardes de paseo por la playa… Por su puesto de Mis días al sol

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Curious Deb

En busca del lujo en cada rincón

guiasibarita.com

En busca del lujo en cada rincón

Decoesfera

En busca del lujo en cada rincón

Atelier Doré

En busca del lujo en cada rincón

Con botas de agua

En busca del lado creativo de la vida

Star en rojo

En busca del lujo en cada rincón

A %d blogueros les gusta esto: