Fucsia Schiaparelli


Después de haber leido los reviews de la fiesta de inauguración de la expoisición de Elsa Schiparelli y Miucca PradaImpossible conversations,  que alberga el Metropolitan de Nueva York a partir de hoy, estoy aun más enamorada del fucsia..

No es un color cualquiera… tiene una historía que protagoniza la gran diseñadora italiana: Elsa Schiaparelli, (Schiapa) la “rival” del momento de Coco Channel. Conocida por sus diseños trasgresores, introdujo por primera vez los shorts como prenda para la mujer, los desfiles y las cremalleras de color. Fue amante del color fucsia, al que llamaba shocking pink, y así lo demostró plasmandolo en muchas de sus creaciones. Tanto fue así, que el color tiene una gama con nombre en su honor, Schiapa Pink.
En su autobiografía cuenta que esta fascinación viene de un diamente de Cartier que tenía una amiga suya y define el color así: “bright, impossible, impudent, becoming, life-giving, like all the light and the birds and the fish in the world but together, a colour of China and Peru but not of the West – a shocking colour, pure and undiluted.”
Lo aplicó por primera vez en el packaging de su fragancia a la que llamó “Shocking” y que la marcó desde ese momento.

En 1954, después de la II Guerra Mundial, dejó de diseñar tras darse cuenta que la moda había cambiado y que el New Look de Dior era el look preferido.

También fue una mujer muy influyente en el mundo de la belleza, por eso Nars, ha sacado esta edición de barra de labios y esmalte llamada “Schiap de Nars”, directo a mi wishlist…

Al parecer, hay rumores que en Febrero, se volverá a lanzar la marca, aun  no se sabe quien será su director creativo, pero sin duda será un gran momento para la moda.

Nosotras también hemos querido rendirle nuestro “homenaje” seleccionando los bikinis de Mis Días al Sol con Schiapa Fucsia!! ¡No te quedes sin el tuyo!

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Me encanta el fucsia, es uno de mis colores favoritos, y este año está por todas partes.
    besitos!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Curious Deb

En busca del lujo en cada rincón

guiasibarita.com

En busca del lujo en cada rincón

Decoesfera

En busca del lujo en cada rincón

Atelier Doré

En busca del lujo en cada rincón

Con botas de agua

En busca del lado creativo de la vida

Star en rojo

En busca del lujo en cada rincón

A %d blogueros les gusta esto: